Conéctate con nosotros

Deportes

Satisfecho Guillermo Almada con el plantel de Santos

Publicado

el

#Deportes | El entrenador ya planea el primer partido que es contra Cruz Azul

El timonel de Santos, Guillermo Almada, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, en la cual tocó varios temas, particularmente cómo visualiza el inicio del Torneo GUARD1ANES 2020.

Justamente sobre el arranque del campeonato, el estratega uruguayo mencionó:

“Para mí es una bendición y una motivación extra. Siempre medirse con los mejores es para nosotros lo mejor que nos puede suceder. Como siempre les digo a los futbolistas, el calendario no depende de nosotros, depende de un sorteo en donde no tenemos nada que ver. Muy enfocado ya en el primer partido que es contra Cruz Azul. Es el mejor calendario que nos pudo haber tocado y estamos muy confiados en el grupo, hay mucha motivación, el hecho de volver a competir y obviamente que, cuando supimos el calendario, entendimos que eran grandes rivales, pero tenemos mucha confianza’.

Más allá de las bajas por lesión que han sufrido los verdiblancos, Almada aseguró que uno de sus objetivos para la próxima campaña es mantenerse como un equipo como protagonista:

“Estamos buscando, hemos probado distintas variantes, siempre buscando tener un equipo protagonista. Estamos en esa prueba para hacer lo mejor’.

Con respecto a la competencia interna que se ha generado en el arco, entre los guardametas Carlos Acevedo y Gibrán Lajud, comentó:

‘Yo lo tengo definido, no me gusta adelantar nada porque los rivales no lo hacen, pero sí estamos muy confiados con Carlos Acevedo y con Gibrán Lajud que se ha incorporado muy bien, siempre insistimos que lo primordial para nosotros es la persona. Lajud se ha adaptado muy bien al grupo, el grupo lo ha recibido muy bien, ha tenido una gran disposición al trabajo, así que consideramos que tenemos muy bien cubierto el puesto’

En otro orden de ideas, el Director Técnico compartió que Julio Furch será el próximo capitán de los Guerreros:

“El capitán va a ser Julio Furch, nuestro capitán. Es un jugador muy respetado y que tiene mucha cercanía con sus compañeros, sobre todo por el don de gente y buena persona que es en la institución y en el Club’.

Sobre las medidas sanitarias a tomarse en cuenta, con miras al inicio de la próxima temporada, Guillermo Almada argumentó:

“En el aspecto sanitario, nosotros aceptamos recomendaciones y obviamente las cuidamos, no somos los encargados de tener una opinión muy elaborada al respecto porque no somos médicos, ni virólogos ni nada. El Club se ha apoyado mucho en el protocolo de nuestra sanidad, en conjunto con el estado y no hemos sufrido contagios. También he sabido que es una bendición el complejo quetiene Santos porque nos da muchísima amplitud para movernos todos, y eso nos protege”.

Para finalizar habló con relación a la situación que se vivió en el interior con el atacante OctavioRivero:

“Obviamente que el Club hizo un esfuerzo económico importante por retenerlo por nuestro pedido, la idea era retener a ciertos jugadores en la institución, se hizo difícil en algún momento por esas diferencias económicas que había, pero hubo un acercamiento por parte de los dos lugares y por suerte se quedó, porque Octavio Rivero va a ser un aporte importante para todo el grupo’.

Con información de Club Santos

Deportes

Arranca el Serial de los Barrios de ciclismo

Publicado

el

El evento infantil se pone en marcha con la primera fecha, este domingo 21 de abril en la Recreovía del Boulevard Españita

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia