Conéctate con nosotros

Política

Aplauden próximas presidentas de los DIF municipales apertura de Ruth González

Publicado

el

 

Tras reunirse el viernes con la próxima presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González de Gallardo, algunas de las mujeres que ocuparan ese mismo cargo a nivel municipal en el Altiplano, le agradecieron la visita y la apertura para trabajar en favor de grupos vulnerable mediante acciones de asistencia social.

Yadira Álvarez Viera, quien será presidenta del DIF municipal de Villa de Arista, agradeció la invitación a dicho encuentro: “es un gusto conocerla y es un gusto también que se dé el tiempo de conocer nuestros municipios, somos pequeños pero sí con muchas necesidades”, comentó.

Agregó que la mayoría de las próximas presidentas de los sistemas municipales son nuevas, pero todas capaces de aprender y de sacar adelante sus municipios, resolviendo necesidades por el bien de la gente.
Erika Janeth Guerrero Trujillo, de Ahualulco, afirmó que tienen muchas ganas de trabajar por la gente que creyó en su proyecto, y destacó que Ruth González trabaje sin distingo de colores para sacar adelante a la gente de todos los municipios.

“Yo quisiera pedirle el apoyo para nuestras mujeres de Ahualulco porque hay muchos casos de cáncer de mama, también para nuestras personas con discapacidad, adultos mayores. Vamos a necesitar de su apoyo y vamos a ir de la mano, para nuestros niños los apoyos alimentarios, las becas, hay muchas necesidades”, señaló.

Nayeli Elizabeth Ruiz Barbosa, de Moctezuma, le expresó su admiración a Ruth González y destacó el trabajo que ha realizado como presidenta del DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez: “me emociona escucharla porque las necesidades que tenemos en nuestro municipio es parte de lo que usted vino a exponer”.

Nora Guadalupe Rivera Castañeda, de Charcas, destacó que en su municipio gobernará una mujer, Marisol Nájera, quien en campaña pudo conocer las necesidades de grupos vulnerables, por lo cual, expresó la disposición de Ruth González por apoyar a todos los ayuntamientos, “vamos a trabajar de la mano de usted”.

Entre los proyectos iniciales que planteó Ruth González en el encuentro, está la ampliación y equipamiento de unidades básicas de rehabilitación, centros de autismo, apoyos a madres solteras y mujeres emprendedoras, así como la atención de personas en situación de calle y vulnerabilidad.

La próxima semana continuará la gira de la próxima Presidenta del DIF estatal por las otras tres regiones del Estado, para conocer directamente las necesidades que tienen los sistemas municipales de la entidad, presentarles su proyecto inicial de 100 días, así como realizar un ejercicio de retroalimentación para trabajar en favor de los grupos vulnerables.

Continuar leyendo

Política

Ruth González Silva asegura que habrá apoyo total a familias potosinas

Publicado

el

González Silva ha recorrido 16 municipios de las cuatro zonas del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia