Conéctate con nosotros

Política

Impugnará PAN restitución de la candidatura de Xavier Nava

Publicado

el


El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí anunció que presentará un recurso de impugnación ante la decisión de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de devolver la candidatura por la alcaldía de la capital a Xavier Nava Palacios.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Francisco Aguilar  Hernández recordó que el blanquiazul presentó dos pruebas para impugnar la candidatura de Nava Palacios.

Explicó que aunque es cierto que Xavier Nava no fue militante panista, firmó que cumpliría los estatutos y reglamentos, asimismo, refirió que respecto al proceso interno para la gubernatura en el cual participo y perdió, no estaba concluido y pese a esto, se inscribió en el proceso de Morena.

“Pagó cuotas, cumplió con todo, son dos argumentos que se están presentando: la militancia, que si bien es cierto no es militante, cumplió con todos  los requisitos y la otra es la simultaneidad que se refiero a que no estaba todavía concluido, el proceso en el que participó y perdió,  en el tema de la gubernatura y aún así se inscribió en el tema de Morena y no puede estar en dos procesos”.

Aguilar Hernández aclaró que la impugnación la presentará el PAN, aunque no descartó que por separado los partidos Conciencia Popular, el Partido Revolucionario Institucional o el Partido de la Revolución Democrática, presenten algún recurso por separado

Continuar leyendo

Política

Recuperaremos el esplendor y grandeza de la ciudad: Sonia Mendoza

Publicado

el

#Elecciones2024 (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia