Conéctate con nosotros

Política

Movimiento Ciudadano analiza sustituir a candidato señalado de presunto acoso sexual

Publicado

el


El partido Movimiento Ciudadano, de acuerdo con sus estatutos internos, un procedimiento para el retiro de la candidatura de Hugo Carballo Hernández a la Diputación Federal por el VI Distrito, informó el dirigente estatal de este instituto político, Eugenio Govea Arcos.Lo anterior, tras los señalamientos de Carballo Hernández por presunto acoso sexual contra mujeres.

“Estamos en el procedimiento interno, y a partir de ahí podríamos proceder a la sustitución de la candidatura, sin embargo, estamos de lleno en el caso, es de nuestro mayor interés que el asunto quede agotado”.

Govea Arcos aseguró que, de ninguna manera “Movimiento Ciudadano comparte este tipo de comportamientos misóginos y ataques contra la comunidad LGBT y más, como se ha manifestado públicamente en las redes sociales del candidato señalado”.

Previamente, la candidata del mismo partido a la gubernatura de San Luis Potosí, Marvely Costanzo dió a conocer que acudió a la Ciudad de México a presentar una denuncia formal para que se cancele el registro de la candidatura a Hugo Carballo.

“En congruencia con lo que es Movimiento Ciudadadano y de mi candidatura no vamos a permitir que ningún acosador y ningún violador llegue a un puesto de poder, estamos juntas, estamos unidas y vamos hacer que el INE baje la candidatura” destacó.

Comentó que ahora está en las manos de esta autoridad electoral el retirar está candidatura por los señalamientos en contra de Hugo Carballo las cuales comenzaron a mediados del año pasado.

Continuar leyendo

Política

A 4 días del arranque de campaña, Ismael Hernández, avanza convenciendo a la ciudadanía de su proyecto político

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia