Conéctate con nosotros

Política

Tras impugnación regresa Tribunal la candidatura a Xavier Nava Palacios

Publicado

el

 

San Luis Potosí, SLP.- La Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó procedente la impugnación interpuesta contra la resolución del Tribunal Electoral Estatal de San Luis Potosí, que invalidó la candidatura a Xavier Nava Palacios.

Con la resolución del Tribunal Xavier Nava podrá continuar con su candidatura por la reelección para la Presidencia municipal de San Luis Potosí, por el partido Morena.

La condicionante para buscar la reelección de acuerdo a la Constitución, es que el candidato debe ser postulado por el mismo partido por el cual se obtuvo la alcaldía o haber renunciado a la militancia del partido que lo postuló, a la mitad del encargo  antes de haber sido nombrado candidato por otro partido.

En el caso de Xavier Nava Palacios, se argumentó que nunca fue militante del PAN, incluso en la contienda interna del PAN para la gubernatura, él no votó por no ser parte de la militancia, por lo que queda a salvo de la condicionante que le podría impedir postularse para la elección consecutiva por el partido Morena.

 

 

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia