Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invita Secult a vivir Semana Santa con los atractivos que ofrece San Luis Potosí 

Publicado

el

Hay una amplia agenda cultural con exposiciones, música, danza, teatro y más, del 1 al 9 de abril en espacios públicos y recintos culturales

En seguimiento al trabajo permanente de proyectar a San Luis Potosí como polo de atracción cultural, turística y de tradición, como lo ha definido el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult) ofrecerá al público residente y visitante en esta Semana Santa y de Pascua una amplia oferta cultural en los espacios públicos y museos.

La titular de la Secult, Martha Elizabeth Torres Méndez, invitó a la ciudadanía, así como a visitantes nacionales y extranjeros, “a vivir la Semana Santa disfrutando de las actividades que ofrece el Gobierno del cambio y que se estarán llevando a cabo a partir de este viernes de Dolores en espacios públicos y recintos culturales”.

Detalló que del primero al 09 de abril, el público podrá visitar espacios culturales como las propias instalaciones de la Secretaría de Cultura, donde se instaló el tradicional Altar de Dolores. También se encuentra la exposición Life in the world, en la Galería José Jayme, aunado a que en los museos y galerías de San Luis Potosí, cuentan con una nutrida agenda cultural.

Entre las actividades destacan el viernes 07 de abril, a las 15:00 horas, la representación popular de la Pasión Viviente de Jesús, en el jardín del Barrio de San Juan de Guadalupe; ese mismo día, a partir de las 20:00 horas, iniciará la Procesión del Silencio en su 70 aniversario, saliendo de la iglesia del Carmen para hacer un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

El sábado 8 de abril, de 18:00 a 18:30 horas, se llevará a cabo la premiación de los concursos de Judas y Altares de Dolores, en la explanada del Museo Nacional de la Máscara. Todas las actividades del programa cultural de esta Semana Santa pueden consultarse en las redes sociales de la dependencia estatal.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia