Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Realizará SECULT homenaje al escultor Manuel Felguérez

Publicado

el

#SLP | Será este miércoles 19 de junio durante todo el día a través de redes sociales

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT), a través del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, rendirá un homenaje luctuoso al maestro Manuel Felguérez este 19 de junio durante todo el día a través de sus redes sociales, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que, con estas publicaciones se dejará constancia de la estrecha relación que tuvo el maestro Federico Silva con uno de los grandes representantes de la generación de la ruptura, quien ha expresado que “es una pérdida dolorosa y significativa, para mí era un entrañable compañero y amigo con quien compartí el gusto por el arte”.

Agregó que, se recordará la entrega del reconocimiento de “Visitante distinguido”, en enero de 2019, que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, le otorgó al artista Manuel Felguérez (1928 – 2020) por su gran carrera artística.

También se abordará la exposición que se realizó en noviembre del 2018 en el Museo Federico Silva, en homenaje por sus 90 años, en el que las y los asistentes pudieron observar obras de arte que se dividieron en dos partes, la primera realizada en 2005 y la segunda en 2010. Ahí se mostró la experimentación y el desarrollo de una técnica geométrica, abstracta, purificando su propio método de composición en conjunto de material reciclado, destacando el uso de metales, colores cálidos y neutros dando un resultado en el que, a través de líneas y curvas, se aprecia la influencia europea, la armonía y el equilibrio que Manuel Felguérez plasmó en sus obras, asimismo, la ruptura con la simetría y lo uniforme, respetando la esencia de la obra. En esta exposición se dejó ver la evolución de su proceso creativo y los resultados del mismo.

Con este homenaje, que se podrá encontrar en las redes sociales del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, Facebook, instagram, twitter, youtube, se recuerda a este magnífico escultor quien es considerado como uno de los grandes exponentes del arte abstracto mexicano y quien formó parte de la Generación de la Ruptura.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia