Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con homenaje a Sua, piden justicia por su muerte en un intento de asalto en Carranza

Publicado

el

Familiares y amigos responsabilizan a policías municipales que presuntamente le negaron ayuda y se desangró tras ser apuñalado

En medio de la indignación de familiares y amigos, las autoridades de San Luis Potosí investigan el fallecimiento de Sua, un joven de 24 años de edad  que murió en la madrugada del 1 de mayo por las heridas de arma blanca que sufrió durante un intento de asalto.

Sua y sus amigos se dirigían a casa después de una noche de diversión, cuando fueron interceptados en la avenida Carranza por varios individuos que supuestamente trataron de robarles. A pesar de que Sua luchó para defenderse, sus atacantes lo apuñalaron diez veces, causándole graves heridas.

A la llegada de la madre de Sua y otros conocidos, se encontraron con que los servicios de emergencia brillaban por su ausencia, lo que ha encendido la polémica ante la supuesta falta de atención por parte de los elementos de seguridad municipal identificados como los tripulantes de la patrulla 2696.

“Ellos lo dejaron tirado ahí, nada más desangrandose y dijeron que no le iba a pasar nada, que iba a salir de esta y no él se desangró porque no lo auxiliaron y no llegaba la ambulancia”, dijo la madre de Sua.

Después de una semana del hecho, la mancha de sangre en el concreto es testigo silencioso del tiempo que pasó en la espera de ayuda.

“No lo quisieron auxiliar, incluso le dijeron a uno de sus amigos que se quedó con él, que no fuera ridiculo, que no le iba a pasar nada. Aquí a cuántos pasos estaban tres hospitales y no me lo auxiliaron”, agregó la madre del joven asesinado.

Este domingo, familiares, amigos y compañeros de Sua  llevaron a cabo un homenaje en el lugar en el que ocurrió la tragedia. Múltiples veladoras y flores, así como un altar decorado con patinetas con las que formaron una cruz que colocaron en un árbol, exigen justicia por su muerte y muestran el gran aprecio que la víctima tenía entre su círculo de amigos.

Sus amigos, además montaron tablas de skate, uno de los deportes que practicaba Sua, a quien también recordaron con una de sus mezclas de dj.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos, mientras que la comunidad potosina se une al dolor de los seres queridos de Sua y exige una pronta resolución del caso.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia