Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Renovarán la presidencia del Consejo Ciudadano de Radiodifusión

Publicado

el

#UASLP |  Esta convocatoria está abierta para todas y todos los potosinos que deseen insertarse en este nombramiento de carácter honorario

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de garantizar la participación ciudadana y la interacción con las audiencias, la Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lanzó la convocatoria para renovar la Presidencia del Consejo Ciudadano de Radiodifusión, así lo dio a conocer su directora, la licenciada Gabriela Hernández Nieto.

Sobre la importancia de este Consejo, comentó: “El Consejo Ciudadano es una figura para llevar a cabo la interacción real con nuestras audiencias, y en este momento estamos lanzando la convocatoria para la presidencia”.

Informó que el Consejo está integrado por tres personas: presidente, secretario y vocal, “el presidente dura dos años en el cargo, mientras que el secretario tres años y el vocal cuatro años. En este momento la convocatoria es exclusivamente para la Presidencia”.

Esta convocatoria está abierta para todas y todos los potosinos que deseen insertarse en este nombramiento de carácter honorario, “la idea es que este órgano pueda brindar a la concesión única de nuestras estaciones, tanto en San Luis Potosí, como en Matehuala a través de sus frecuencias en AM como en FM, y que puedan tener esa participación con nosotros”.

Dijo que la participación radica en proponer sistemas para evaluar la programación, “proponer nuevos mecanismos de participación ciudadana, así como enlaces con otras estaciones universitarias públicas.”

Sobre los principales requisitos para aspirar a la presidencia del Consejo Ciudadano de Radiodifusión, mencionó, “en primer lugar, se requiere una carta motivo, explicando el por qué aspiran a ocupar este cargo honorario; ser mexicano por nacimiento y contar con tres años de residencia en el estado de San Luis Potosí, distinguirse por su honestidad y no pertenecer a ningún partido político”.

Otros requisitos son “no haber laborado en la Universidad en un periodo previo de dos años, así como no haber desempeñado ni desempeñar algún cargo directivo a nivel federal, estatal o municipal en dos años anteriores a su nombramiento y el más importante, contar con conocimientos, experiencia o trayectoria notable en el ámbito de la comunicación o radiodifusión o en el ámbito de gestión o investigación de ciencia, cultura y arte”.

Para los interesados en participar, favor de acceder al siguiente link http://radioytelevision.uaslp.mx/Programacion/Eventos/Convocatoria.

La fecha límite para envío de documentación es el próximo 6 de octubre de 2020, al correo electrónico radio.drtv@uaslp.mx.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia