Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Egresan nuevos profesionistas en Información y Archivística de la UASLP

Publicado

el

#UASLP | Alumnos concluyeron sus estudios en Gestión Documental y Archivística y Gestión de la Información

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI), realizó la entrega de cartas de pasante a 34 jóvenes egresados de la generación 2016- 2020, que concluyeron satisfactoriamente sus estudios en Gestión Documental y Archivística y Gestión de la Información.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH), acto que encabezó el rector de la UASLP, doctor Alejandro Zermeño Guerra, acompañado de la directora de la FCI, Dra. Celia Mireles Cárdenas; y del Secretario General, Lic. Marco Antonio Aranda Martínez.

El rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra en su mensaje a los egresados destacó que en los últimos años se ha incrementado el valor de la información, esto en el afán de hacerla cada vez más accesible en su uso y conservación.

Puntualizó que la información siempre ha sido parte del poder de las instituciones, de los pueblos y naciones, “pero cada vez hay más información y hay que saberla clasificar, usar y gestionar”.

Destacó que ahora los jóvenes egresados, lo están haciendo de una Facultad de Ciencias de la Información que ha cambiado con los años, se ha modernizado, y está en una dinámica constante de lograr una enseñanza superior.

Dijo a los nuevos profesionistas que nunca dejen de agradecer, sobre todo al estar viviendo un año difícil en salud y economía. “Aunque se tendrá una vacuna debemos continuar con la sana distancia, el uso adecuado de cubrebocas, el aseo de manos y la permanente ventilación”.

Finalmente, a los egresados de la generación 2016-2020, les recordó que en el desarrollo de su profesión no tienen límites, por lo que deben de trabajar para superarse cada vez más. “No olviden que la meta en la profesión nunca se alcanza, solo se llegó a una línea de la meta que es la partida de otro objetivo superior, por ello, agradezcan haber llegado gracias a su esfuerzo”.

La Dra. Celia Mireles Cárdenas, felicitó a los 34 egresados y dio una grata bienvenida a la nueva etapa profesional, reiterando que siempre la institución estará disponible para que continúen sus estudios de posgrado y actividades de capacitación.

Los alumnos Ana Lizeth Reyna Álvarez, de la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística; y Ricardo Antonio Rodríguez Flores, de la Licenciatura en Gestión de la Información, coincidieron que haber realizado sus estudios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, forma parte de una de las experiencias únicas en sus vidas, reuniendo en estos años: agradecimiento, jubilo y nostalgia.

También estuvo presente en la ceremonia, la consejera maestra, Brenda Lucero Campos Monreal; el joven Carlos Alberto Saavedra, consejero alumno; y las maestras Norma Lilia Ariceaga Hernández, secretaria general de la Facultad; y Sandra López, secretaría académica.

San Luis Potosí

Orquesta Sinfónica Universitaria interpretará música de Johannes Brahms

Publicado

el

La cita es el próximo viernes 26 de abril de 2024, en punto de las 20:00 horas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia