Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entidad socialmente responsable

Publicado

el

#UASLP | La institución universitaria coadyuva aportando soluciones a problemas sociales

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Economía, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Población (COESPO). El objetivo de este convenio es fortalecer los programas académicos de la Universidad, vinculando la academia con la práctica profesional.

La firma de este convenio tuvo lugar en las Salas de Rectoría, donde signaron, por parte de la Institución, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mientras que por parte del Consejo Estatal de Población, correspondió al maestro Cuauhtémoc Modesto López rubricar el convenio.

El doctor Alejandro Zermeño dijo que la importancia de este convenio radica en que se ratifica a la UASLP como una institución socialmente responsable: “Este tipo de convenios son muy gratificantes para la Universidad, nosotros como entidad socialmente responsable queremos coadyuvar en la solución de los problemas sociales. A mí me dio mucho gusto saber que la Facultad de Economía trabaja muy de la mano en la búsqueda de soluciones”.

“La Facultad de Economía tiene una visión muy amplia, debido a la fortaleza y pertinencia en áreas de resolución específica. Como es el caso de los embarazos en adolescentes, que no es en sí el caso de la mujer embarazada, sino que en un momento dado estos embarazos pueden truncar la vida y las aspiraciones personales o profesionales de una persona”.

Dijo también que estos convenios “son para ayudar de alguna forma a las instancias gubernamentales, y en este caso, no hay visión mejor que la de la Facultad de Economía para que tengan un panorama más amplio de lo que se requiere”.

Por su parte, el maestro Cuauhtémoc Modesto López, mostró su beneplácito por esta  colaboración entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Consejo Estatal de Población, del cual, aseguró será en beneficio de la sociedad en general. “Este acercamiento con la Facultad de Economía ha sido una fortaleza, con quienes desde hace varios años han generado investigaciones, para diagnosticar la situación de algunos grupos poblacionales”.

En la firma de convenio, estuvieron presentes también la doctora María Isabel Vélez Dávila, directora de la Facultad de Economía; el licenciado Marco Antonio Aranda, secretario general; la licenciada Mariana Méndez Romo, directora de Coordinación Institucional y el maestro Agustín Aguilar Reséndiz, coordinador de área.

San Luis Potosí

Pide diputado a Gallardo analizar los perfiles de su gabinete para romper con la impunidad heredada por JMCL

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia