Conéctate con nosotros

Entretenimiento

UASLP presenta exposición “Límbico” del artista Juan Gorupo

Publicado

el

#UASLP | La exposición consta de una selección representativa de la obra del escultor potosino

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural, en colaboración con la Universidad Veracruzana y la Dirección General de Difusión Cultural están presentando actualmente la exposición escultórica “Límbico” del artista potosino Juan Gorupo en la Galería Ramón Alva de la Canal en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La exposición consta de una selección representativa de la obra del escultor potosino cuya obra forma parte del acervo cultural y artístico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Entre las piezas que la comunidad universitaria se encuentran de Jalapa podrá apreciar destacan tres caras monumentales en relieve, “María Moronga”, “Gato” y “Límbico”, así como una pieza de gran formato que se pueden ver en 360º llamada Cimientos II.

La exposición también cuenta con otras obras de menores dimensiones y que dejan ver la maestría de Gorupo en el modelado como son: Xipe Tótec, Cortina de baño, Cimientos y un autorretrato del artista en forma de un gorupo.

Con esta exposición el talento del artista universitario potosino se abre camino nacional, resaltando que la obra de Juan Gorupo es resultado de un impulso interno que le permite dar forma a sus experiencias de vida; caricaturizar a sus personajes se ha convertido en parte de un lenguaje plástico que plasma como sello personal en cada pieza.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 23 de octubre del 2020, asistieron: Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Gustavo Olivares, director de la Galería Ramón Alva de la Canal, además de los artistas invitados Juan Gorupo y Luis Argudín.

“Límbico” estará vigente hasta el próximo 22 de noviembre del presente año.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia