Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Visita virtual por el Museo Panteón de San Fernando

Publicado

el

#CULTURA | Estará disponible en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa

México.— Un recorrido virtual por uno de los cementerios más antiguos de la Ciudad de México, estará disponible para realizarlo desde casa, esto como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de la capital ofrece a la ciudadanía durante esta etapa de confinamiento.

Los interesados podrán conocer los rincones del Museo Panteón de San Fernando, recinto emblemático de la arquitectura y arte funerarios del siglo XIX en nuestro país, el cual funcionó entre los años 1832 y 1872, mismo que se halla ubicado en la colonia Guerrero.

La visita virtual se llevará a cabo el lunes 4 de mayo a las 18:00 horas, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa; el recorrido será guiado por María Guadalupe Lozada León, directora General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, acompañada por José Antonio Cortés Muñoz, coordinador de Proyectos del museo.

Dicho lugar resguarda las tumbas de ciertos políticos, gobernantes, artistas y grandes personalidades de la sociedad mexicana del siglo XIX, entre ellos Benito Juárez, el general Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero y Miguel Miramón, por mencionar a algunos.

En el recorrido se explora el arte funerario, los orígenes y características arquitectónicas del estilo romántico y otros datos de este espacio fundado en 1832, el cual fue pensado como anexo al templo y convento de San Fernando, reconocido por el diseño de las esculturas que adornan las tumbas y nichos de sus dos patios.

Según informó la dependencia cultural capitalina, la segunda parte de esta actividad podrá disfrutarse el miércoles 6 de mayo a la misma hora; dicha visita virtual ha sido organizada dentro del contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia