Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Registra NaturaLista México dos millones de observaciones de especies

Publicado

el

#ECOLOGÍA| El logro fue posible gracias a la constante participación de los usuarios.


México.- A través de la plataforma NaturaLista, la red social de ciencia ciudadana más grande de México, se logró el registro de más de dos millones de observaciones de más de 33 mil especies de flora y fauna que viven en el país.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), entidad que organiza y promueve la plataforma digital, precisó que el logro fue posible gracias a la constante participación de los usuarios.

“A seis años de su lanzamiento, NaturaLista se ha conformado como la red más grande de ciencia ciudadana de observación de la naturaleza en México, con más de 67 mil participantes registrados a la fecha. Asimismo, esta plataforma tiene más de 300 mil visitas únicas al mes y más de un millón 200 mil páginas vistas mensualmente” indicó la Comisión.

A nivel mundial, México ocupa el tercer lugar con el mayor número de observaciones y el segundo con el mayor número de especies, con el cinco por ciento de las observaciones y el 12 por ciento de especies observadas, registrando al día un promedio de mil 500 registros.

A nivel regional, en América Latina, México ocupa el primer lugar con el mayor número de observaciones y especies, seguido de Colombia, Ecuador Argentina y Panamá. Además, la Conabio sumó a NaturaLista información sobre autoridades científicas, especies en riesgo, áreas protegidas y nombres en español y en lenguas indígenas para las especies; además, desarrolló la app para el sistema operativo iOS y Android.

Actualmente cuenta con más de dos mil 341 proyectos, los cuales permiten reunir y visualizar las observaciones registradas en lugar específicos o de cada especie. La difusión de la plataforma es apoyada por la Fundación Carlos Slim desde hace cinco años. Gracias a este apoyo conjunto se han identificado 449 mil 229 imágenes de plantas, animales y hongos.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia