Conéctate con nosotros

México

Ante aumento de ambulancias piratas, urgen a reforzar medidas de verificación

Publicado

el

#México | Alertan que quienes las operan no cuentan con el equipo y los conocimientos necesarios

México.- Ante el incremento de ambulancias que trabajan de manera ilegal en el país, el senador José Ramón Enríquez Herrera, hizo un llamado a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que refuerce las medidas de verificación a las unidades que se encuentran actualmente en operación.

Dijo que debido a que tras la llegada del virus SARS-CoV-2 al país, provocó la exigencia de una atención médica inmediata por parte de la población y un traslado urgente de los pacientes a los hospitales.

Las ambulancias denominadas piratas aprovecharon el nicho de oportunidad, principalmente ante la necesidad de un traslado de pacientes contagiados por Covid-19, explicó el legislador de Morena.

Aseguró que este tipo de unidades no cuentan con los requerimientos necesarios, ni las licencias correspondientes y sólo perjudican la salud y economía de la población.

“Las familias, ante lo imperioso de la situación, acceden a las condiciones de los operadores, que tan sólo en un traslado de un domicilio particular a una institución de atención médica, pueden cobrar hasta seis mil pesos como pago mínimo”, precisó.

Enríquez Herrera advirtió que los operadores de estas unidades móviles interceptan las señales o llamadas de emergencia y llegan al sitio donde se requiere de un servicio.

La situación se agrava, señaló, cuando no se tiene claro si cuentan con el equipo y los conocimientos necesarios para poder brindar la atención oportuna, ya que en muchas ocasiones no tienen la capacitación requerida y manejan medicamentos con una vigencia que ya expiró.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia