Conéctate con nosotros

México

Entregan insumos para el ISSSTE donado por China

Publicado

el

#FrontalNoticias | Esta donación garantiza la continuidad de protección para el personal médico que labora en las 112 clínicas
México.- Para reforzar el trabajo que se realiza en las unidades médicas para enfrentar el COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió, este fin de semana, la donación de 152 mil insumos y equipos de protección para el personal médico por parte del Gobierno de la República Popular China, el cual se repartirá en las 112 clínicas y hospitales que atienden el coronavirus, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Durante el arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) del vigésimo primer vuelo del puente aéreo México-China, y junto al embajador de China en México, Zhu Qingqiao; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, y el Director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Novelo, el titular del ISSSTE aseguró que estos equipos garantizan la continuidad de protección para el personal y el cuidado de las y los derechohabientes.
Agradeció al Gobierno de China y al embajador de ese país su solidaridad y humanismo al donar al Instituto este material que “servirá para reforzar el trabajo que se realiza cotidianamente en las unidades médicas del organismo”.
En el ISSSTE nos estamos preparando ya para la “Nueva Normalidad”, porque también tenemos que seguir atendiendo a los otros pacientes y este equipo nos apoya y refuerza, puntualizó.
Ramírez Pineda detalló que el ISSSTE recibió por parte del Gobierno de la República Popular China 20 mil cubre bocas N95; 100 mil cubre bocas de dos capas; 20 mil equipos de protección médica; dos mil termómetros infrarrojos y 10 mil goggles.
Finalmente hizo un reconocimiento y felicitó al cuerpo médico y a todo el personal del ISSSTE y del sector salud por su empeño, dedicación y pasión en ayudarnos a atender a las y los mexicanos que han sido afectados por este virus.
Asimismo, exhortó a continuar implementando las recomendaciones de prevención e higiene, así como el quedarnos en casa si no es necesario salir. “Solamente así podemos evitar que el virus siga creciendo. Nosotros en el ISSSTE nos sentimos muy contentos y muy satisfechos porque hemos puesto nuestra parte en esta contingencia, los resultados están a la vista y esperamos que podamos ir reduciendo de manera importante el contagio de COVID-19”, puntualizó.
Este vuelo constituye una gran muestra de la solidaridad de China para con nuestro país, que se suma a la estrategia de cooperación que las autoridades chinas y mexicanas han coordinado desde el establecimiento del puente aéreo México-China.
El vuelo contiene 7.9 toneladas de insumos médicos para los trabajadores del sector salud, que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia.

México

Conagua y Profepa protegerán al medio ambiente durante contingencia sanitaria

Publicado

el

#México | Las actividades se llevaron a cabo en el marco de las bases de colaboración para reforzar el trabajo de ambas instituciones (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia