Conéctate con nosotros

México

Avanzan acuerdos entre autoridades de Cultura y artistas

Publicado

el

#CULTURA| Realizaron otro diálogo a distancia para dar seguimiento a la situación de vulnerabilidad en el sector por la pandemia

México: La Secretaría de Cultura federal informó que da seguimiento a los acuerdos con los colectivos Asamblea por las Culturas, No vivimos del aplauso y Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México (MOCCAM), y ha comenzado a revisar el listado de personas en situación de emergencia por el COVID-19.

En un comunicado, explicó que a partir de este primer paso se diseñarán mecanismos de contratación ágiles en apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad debido a la contingencia sanitaria, acción que confirma la voluntad de la dependencia para construir de manera conjunta esa alternativa.

Durante una reunión a distancia realizada el 6 de mayo, el comité técnico creado por ambas partes dio a conocer los avances logrados y, en su oportunidad, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) destacó que gracias a la iniciativa de la sociedad civil organizada se ha avanzado conjuntamente en este tema.

Lucina Jiménez señaló que este diálogo propiciado por las circunstancias causadas por la contingencia sanitaria deberá ser una forma permanente de trabajo con las autoridades culturales en la construcción de una nueva forma de gobierno.

Autoridades y colectivos de artistas acordaron dar un tiempo razonable, aunque perentorio, para avanzar en la revisión de la lista, de acuerdo con los criterios de urgencia establecidos por las personas incluidas en dicha relación.

También se aseguró que a los artesanos del país se les dará atención por otras vías dadas las condiciones de sus lugares de residencia; se habló del trabajo que realiza el área de atención infantil de la Secretaría de Cultura y se aclaró que no habrá un recorte en el presupuesto, como se ha dicho.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia