Conéctate con nosotros

México

Cuestiona diputado local de Sonora casos de  COVID-19

Publicado

el

#MEXICO| El legislador criticó el que las industrias y empresas suspendieran actividades, al asegurar que lo que mata a la gente es el temor y no el coronavirus
Hermosillo.- Mientras las autoridades sanitarias sostienen que Sonora se encuentra en la etapa más crítica de la pandemia, un diputado local asegura que en los municipios no existen casos y que la gente no conoce a ningún contagio confirmado.

Luego de llegar tarde a la sesión de la Comisión de Salud sin cubre bocas y sin guantes, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, urgió? al presidente de la misma, reabrir el Congreso del estado, al considerar que las medidas de resguardo y distanciamiento atentan contra los derechos fundamentales de los sonorenses.

“Cuantos días más va estar reprimida nuestra gente, vamos allá afuera compañero Filemón, lo invito a cualquier municipio para que me diga dónde están los enfermos, a cualquiera lo invito, vamos a donde sea, la gente no conoce a ningún enfermo, que triste la situación que estamos viviendo”, dijo.

El legislador señaló que ha visitado hospitales en el centro del país que lucen vacíos, minimizando la problemática que ha desatado la pandemia.

Además criticó el que las industrias y empresas suspendieran actividades, al asegurar que lo que mata a la gente es el temor y no el coronavirus.

Sin embargo, a pesar de que el diputado del Partido Encuentro Social (PES), asevera que en el distrito electoral que encabeza, no hay casos de la citada enfermedad, la Secretaría de Salud hasta el momento ha contabilizado a 21 contagios en el distrito 7 local.

“No hay enfermos en mi distrito gracias a Dios, yo siento que no hay enfermos, pero le vuelvo a repetir, la tormenta perfecta fue esa, los cambios de clima, de primavera, todo el tiempo nos hemos enfermado, nos duele la cabeza, nos da calentura, nos manda a la cama tres días, no se puede culpar a la gente de que tiene COVID-19 cuando llegan a un hospital con calentura”, dijo.

México

Sector turístico mexicano repunta en algunos rubros

Publicado

el

 

Por Joaquín Corrales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia