Conéctate con nosotros

México

El Ejército tomó la decisión de liberar al hijo del Chapo, y AMLO la respaldo

Publicado

el

Confirmó el presidente de México y dijo en su esperada conferencia que será el gabinete de seguridad quien informe lo ocurrido en #Culiacán


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los secretarios de Seguridad de la Defensa y de la Marina informar con claridad sobre los hechos ocurridos ayer jueves e Culiacán, Sinaloa, donde se registraron enfrentamientos entre delincuentes y autoridades estatales y federales.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, donde culmina sus giras por hospitales rurales del país, indicó que los secretarios que integran el gabinete de seguridad tienen la instrucción de informar ampliamente, no ocultar nada y decir la verdad “para que todos los mexicanos tengan información, sepan qué pasó ayer en Culiacán”.

El mandatario federal agregó que si bien en su rueda de prensa de este viernes “vamos a contestar cualquier pregunta”, él ya instruyó a los secretarios que informen, en una conferencia posterior a la suya y desde Culiacán, para hacer un pronunciamiento claro preciso sobre estos hechos, con lo que no se modificó la agenda de la “mañanera” presidencial.

Adelantó que el Ejército realizaba un operativo para la aprehensión de un delincuente, sin confirmar que se tratara Ovidio Guzmán, hijo del Chapo. Tras la detención, el nivel de respuesta de los delincuentes fue de extrema violencia y ante esto el Ejército decidió liberarlo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el Presidente respaldó la decisión.

“Ahora las cosas cambiaron, no se va a pagar fuego con fuego, es una estrategia diferente a los anteriores gobiernos que convirtieron a México en un cementerio”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

La víspera, las principales avenidas de la capital sinaloense se convirtieron en una zona de guerra, pues se registraron enfrentamientos entre delincuentes y autoridades. De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo comenzó en la zona de Tres Ríos.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia