Conéctate con nosotros

México

Indica SSa de Colima aumento acelerado de contagios de coronavirus

Publicado

el

#MEXICO| El último mes se han concentrado las dos terceras partes del total acumulado
Colima.- La secretaria de Salud y Bienestar Social de Colima, Leticia Delgado Carrillo, manifestó que el estado está iniciando la parte de crecimiento acelerado de casos de COVID-19.

En conferencia virtual, la funcionaria estatal enfatizó que ante dicho escenario, deben continuar aplicándose las medidas de prevención de contagios de la enfermedad.

Asimismo, explicó que la entidad tiene poco más de dos meses registrando la aparición de casos; no obstante, en el último mes se han concentrado las dos terceras partes del total acumulado, es decir 40 en los últimos 30 días.

Lo cual quiere decir que Colima registra más de un caso por jornada, indicó Delgado Carrillo, añadiendo que tan solo el día de ayer, se registraron nueve casos y se espera confirmar o descartar si la defunción más reciente fue a consecuencia del virus.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Dirección General de Epidemiología (SGE), Colima cuenta con 58 contagios de coronavirus, 37 casos sospechosos, 268 negativos y siete fallecimientos.

Asimismo, se perfila como la única entidad de la República que mantiene menos de 100 casos confirmados de la enfermedad viral.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia