Conéctate con nosotros

México

Más de 15 mil aspirantes presentaron examen de admisión en la UASLP

Publicado

el

#SLP | El modelo de aplicación del examen de admisión a la UASLP sirve de ejemplo para las instituciones del sector público y privado

San Luis Potosí, SLP.- Tras la culminación del proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en el que 15 mil 285 aspirantes presentaron el examen de conocimientos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López se reunió con el rector Alejandro Zermeño Guerra, en donde reconoció la adecuada implementación de los protocolos recomendados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS).

El mandatario estatal, destacó que el modelo de aplicación del examen de admisión a la UASLP sirve de ejemplo para las instituciones del sector público y privado, quienes deben adoptar todas las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el marco de la nueva normalidad.

“La implementación de los protocolos sanitarios permitió dar continuidad a las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios, en el contexto de la prevención de contagios de quienes aspiran a una carrera profesional, maestros, maestras y personal administrativo” agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal, señaló que es fundamental la coordinación con las autoridades sanitarias para fortalecer las medidas de prevención de contagios, y fomentar entre la sociedad una cultura del cuidado de la salud, con la implementación de acciones específicas, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

El rector Alejandro Zermeño Guerra, dio a conocer que el examen de admisión se realizó de forma transparente, ordenada e incluyente, e involucró a 1 mil 36 personas que participaron de manera directa; se contó con 1 mil 623 salones para la aplicación en 60 sedes universitarias, lo que dio un promedio de 9 alumnos por salón, incluyendo la Coordinación Académica Región Altiplano, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, la Escuela Preparatoria de Matehuala, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media y la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca.

Añadió que en el transcurso de la aplicación del examen se contó con la validación de representantes de sectores educativos y empresariales, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de que el proceso está certificado con la Norma ISO-9001-2015, lo que da una certeza a los aspirantes de que se realizó con apego la normatividad.

“Por la contingencia sanitaria que prevalece en el país y el mundo, el examen de conocimientos se desarrolló durante cuatro días, con la finalidad de brindar los mejores espacios y que los aspirantes tuvieran la certeza del cuidado de su salud, además de contar con todos los protocolos de sanidad para el ingreso a sus instalaciones”, abundó el rector de la UASLP.

Es importante destacar que para el próximo ciclo escolar 2020-2021, la UASLP tendrá una capacidad de admisión de 8 mil 158 alumnos y alumnas.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, entre otros invitados.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia