Conéctate con nosotros

México

Necesario proteger integralmente a personal de salud

Publicado

el

#México | Además piden establecer sanciones más severas a quienes los agredan

México.- La diputada María del Pilar Ortega Martínez (PAN), presidenta de la Comisión de Justicia, expuso que el dictamen en materia de protección de personal del Sistema Nacional de Salud, plantea, de manera integral, establecer sanciones más severas para quienes agredan a este sector que ha ayudado a contener la pandemia de Covid-19.

Lo anterior en tribuna, al fundamentar el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal; y de las Leyes General de Salud, y Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, que busca proteger al personal médico que ha realizado una labor heroica.

México es el país con mayor índice de mortalidad para el personal médico con mil 320 decesos, confirmados a septiembre de 2020, aunado a esto, se han presentado múltiples casos en los que se reportaron ataques, actos de discriminación y humillaciones en su contra.

Por lo anterior, expuso que la Comisión de Justicia aprobó incorporar en los artículos 149 ter y 190 del Código Penal Federal, dentro del delito de discriminación, los hechos que se realicen en contra de quien tenga alguna condición laboral o desempeñe alguna función relacionada con la mitigación de emergencias sanitarias o desastres naturales.

“Era necesario realizar algunas adecuaciones normativas para establecer sanciones más severas”, abundó.

Detalló que se contemplaron diversas iniciativas de casi todas las fuerzas políticas para elaborar dicho dictamen, el objetivo es establecer penas y sanciones más severas para quien lleve a cabo esta agresión en contra de quienes más han hecho para contener la pandemia.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia