Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Van tres denuncias por agresión a enfermeras en SLP

Publicado

el

#SLP | En todos los hechos el personal médico portaba el uniforme de enfermeras  Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Desde que se declaró la cuarentena por la pandemia del Coronavirus en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado tiene tres reportes de denuncias por agresiones al personal médico, todos ataques a enfermeras que portaban si uniforme al momento de ocurrir el hecho, así lo confirmó el vicefiscal Aarón Castro.

“De los tres ataques a enfermeras que tenemos, todas portaban el uniforme, y algunos ocurrieron durante traslados, pero ya estamos trabajando para resolver los casos”.

Además recordó el vicefiscal que el pasado fin de semana un policía de la FGE en el municipio de Ciudad Valles amenazó con arma de fuego a personal de salud para que atendieran a su familiar, con la promesa de que se entregaría ante la policía estatal una vez que su padre recibiera la atención médica.

“Este hecho está en investigación, sin embargo no es un tema de prisión preventiva y estamos trabajando para verificar ese supuesto amago, ya que solamente era un reclamo de atención”.

Agregó Aarón Castro tampoco se han registrado denuncias por intento o contagio deliberado por Covid 19, pero en caso de presentarse este hecho, será sancionado de acuerdo con el Código Penal si alguien tiene la intención dolosa de propagar el virus”.

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia