Conéctate con nosotros

México

Ofrecerán conferencia sobre la NO violencia contra la mujer

Publicado

el

#UASLP | Con este tipo de eventos se busca conjuntar esfuerzos para seguir en la dinámica de concientización de que el fenómeno de la violencia en contra de la mujer

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de sus licenciaturas en Derecho y Criminología,  y el Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, invitan al ciclo de conferencias “La NO violencia contra la mujer: Reflexiones”.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Xóchitl Rangel Romero, catedrática de la Facultad de Derecho quien comentó que dentro del ciclo de conferencias, “los temas se dan como parte de una preocupación que se tiene en relación a la realidad social que se vive en la violencia en contra de las mujeres”.

Agregó que con este tipo de eventos se busca conjuntar esfuerzos para seguir en la dinámica de concientización de que el fenómeno de la violencia en contra de la mujer no es algo terminado.

“El interés principal de este ciclo de conferencias es que la población en general, esté muy pendiente de la temática de la no violencia en contra de las mujeres y seguir fomentando desde los espacios académicos, que son necesarias las reflexiones en torno a esta temática y asimismo, en torno a otras realidades sociales”.

Dijo que es importante encontrar caminos que ayuden en materia de prevención y erradicación de la violencia que se da en contra de la mujer, “debemos entender que más que las pandemias o las crisis sanitarias o económicas que puedan llegar a darse en las naciones, principalmente en nuestro país, ese tipo de situaciones están favoreciendo algunos entornos de violencia, no sólo hacia la mujer, sino también a los niños y niñas”.

El calendario de conferencias que se presentará durante este ciclo, es el siguiente: Lunes 23 de noviembre, “La violencia hacia la mujer en San Luis Potosí”, a cargo de la maestra Juana María Castillo Ortega, Fiscal Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales en SLP. El martes 24 se presenta la ponencia “Violencia política hacia las mujeres”. Imparte la doctora Irina Graciela Cervantes Bravo, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Nayarit.

El miércoles 25, la maestra Karla Michel Salas, Abogada feminista y defensora de Derechos Humanos, expondrá “Feminicidio: Reflexiones”. El jueves 26, la doctora Aimee Vega Montiel, profesora investigadora de la UNAM, presentará, “El impacto de los medios de comunicación para erradicar y promover la no violencia contra las mujeres”. Para concluir, el viernes 27 de noviembre, “La evolución de las olas del feminismo”, será la ponencia a cargo de la doctora Gilda Ma. García Sotelo, Encargada de la Unidad General de Igualdad de Género de la SCJN.

Finalmente, la doctora Xóchitl Rangel Romero, dijo que todas las conferencias son de carácter gratuito y serán transmitidas a través de la plataforma Zoom, a las 11:00 horas. Para ingresar, favor de acceder a Zoom ID 930 2837 2882, contraseña: 1234.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia