Conéctate con nosotros

Mundo

Dialoga Argentina con ministros de AL sobre la situación ambiental

Publicado

el

#MUNDO| Además, convinieron incluir los desafíos de la región y definieron los pasos a seguir de cara a la realización del XXII Foro de Ministros
Buenos Aires.- El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió con sus homólogos de Barbados, Bolivia, Chile, Honduras, Granada, Guatemala y Perú para trata los desafíos de la región durante la pandemia por COVID-19.

Durante el encuentro virtual, los representantes que forman parte de la Comisión Directiva del Foro de Ministros -instancia que consensua los lineamientos y la agenda de autoridades ambientales de América Latina y el Caribe- acordaron avanzar en un documento conjunto que plasme su perspectiva en el marco del COVID-19.

Además, convinieron incluir los desafíos de la región y definieron los pasos a seguir de cara a la realización del XXII Foro de Ministros.

Las autoridades destacaron el fortalecimiento de la cooperación regional en materia de salud y ambiente y coincidieron con una mirada a futuro, entendiendo que mundo debe recuperarse hacia un camino más sostenible e inclusivo, teniendo a la dimensión ambiental como parte central.

El ministro de Ambiente de Barbados, Trevor Prescod, presidente pro tempore del Foro, encabezó la reunión, de la que también participaron María Elva Pinckert de Paz, de Bolivia; Carolina Schmidt, de Chile; Simon Stiell, de Granada; Mario Roberto Rojas Espino, de Guatemala; Elvis Rodas, de Honduras; y Fabiola Martha Muñoz Dodero, de Perú.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia