Conéctate con nosotros

Mundo

Duplicará EUA en mayo a ocho millones las pruebas de COVID-19

Publicado

el

#MUNDO | El presidente Trump llamó a varios empresarios al podio para explicar diversos planes para aumentar la capacidad de fabricación y aplicación de las pruebas
Washington.- Estados Unidos duplicará en el mes de mayo a ocho millones las pruebas de COVID-19 aplicadas, informó hoy el subsecretario de Salud y Servicios humanos de ese país y director de pruebas, Brett Giroir.

En la sesión informativa, encabezada por el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca, se centró en mostrar el “increíble trabajo de pruebas” que ha llevado a cabo la administración federal, en palabras del mandatario.

La víspera, tanto la coordinadora del equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Deborah Birx, y el epidemiólogo Anthony Fauci, reconocieron en diferentes espacios que Estados Unidos necesita aumentar la calidad y capacidad de las pruebas de coronavirus.

Durante la conferencia de hoy, el presidente Trump llamó a varios empresarios al podio para explicar diversos planes para aumentar la capacidad de fabricación y aplicación de las pruebas, lo cual constituye la principal demanda de expertos y gobernadores para reabrir la economía del país.

Por otro lado, Birx y Giroir presentaron un plan de ocho fases para que los estados procedan a la reapertura de sus economías y a la ampliación de pruebas, el cual añade información a las pautas para abrir la economía, que fueron presentadas por la Casa Blanca desde el 16 de abril.

El nuevo plan profundiza en que los estados deben construir la base para ampliar los diagnósticos de COVID-19, movilizar al sector privado, ampliar la infraestructura para los diagnósticos y fortalecer la cadena de suministro de pruebas.

Posteriormente, el presidente Trump afirmó que los gobernadores están muy “emocionados” por la respuesta de su administración al COVID-19, tras haber sostenido una reunión telefónica con los mandatarios horas más temprano.

Trump dijo que alentó a los gobernadores “a aprovechar la capacidad de prueba no utilizada en los estados”, en concordancia con el discurso que ha sostenido sobre el tema a lo largo del mes, en el cual responsabiliza principalmente a los estados de aumentar los diagnósticos.

Por último, el mandatario respondió a los comentarios del virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, en los cuales el exvicepresidente afirmó que Trump intentará retrasar las elecciones del 3 de noviembre. El presidente dijo que nunca ha pensado en retrasar los comicios.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia