Conéctate con nosotros

Mundo

Niños no podrán jugar futbol en el recreo en escuelas de Argentina

Publicado

el

#Argentina | Esta y otras medidas se aplican para evitar el Covid-19 en la comunidad estudiantil

Buenos Aires.- Las clases en Argentina regresaron bajo una “nueva normalidad”, autoridades implementaron nuevos protocolos en los que maestros deben portar el tapabocas y los alumnos no pudieron jugar futbol en el recreo ni dulces compartidos para guardar la distancia.

Estas fueron algunas de las postales del primer día de clases en la escuela “12 de agosto” del municipio rural de Pocito en la provincia de San Juan -unos 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires-, la primera del país que retomó las clases presenciales este lunes tras estar casi cinco meses suspendidas por la pandemia del nuevo coronavirus en Argentina.

“Estamos felices de poder volver a las aulas de una manera distinta, respetando el protocolo para cuidar de mis estudiantes y cuidarnos entre todos”, dijo la maestra Melisa García en videoconferencia con periodistas de medios internacionales. “Se dificulta (el uso del tapabocas), pero mi tono de voz es elevado, los chicos me escuchan. Tampoco es imposible, si uno tiene ganas y predisposición, se puede”.

En medio de un debate mundial sobre el dictado de clases en las escuelas por el riesgo al contagio, el Ministerio de Educación autorizó el regreso a las aulas de los alumnos de los últimos años del nivel primario y secundario en San Juan, la provincia argentina con menos casos de COVID-19: 22 sobre un total de unos 247.000 en todo el país.

Con información AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia