Conéctate con nosotros

Mundo

Tiene EU la cifra más alta de casos de Covid-19 en el mundo

Publicado

el

#Covid19 | Italia es el primer lugar en muertes por el coronavirus

Estados Unidos encabeza la cifra de casos de Covid-19 confirmados en el mundo con 5 millones luego del conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Quizás el lugar con más consternación es Italia, que fue el punto cero de la epidemia europea. Los italianos no estaban preparados cuando estalló el brote en febrero, y el país todavía tiene una de las cifras oficiales de muertes más altas del mundo con 35.000.

Pero después de una estricta cuarentena nacional de 10 semanas, el seguimiento de focos de contagio, la aceptación general del uso del cubrebocas y otras medidas de distanciamiento social, Italia se ha convertido en un modelo de contención de virus.

Gran parte de la incredulidad en Europa se debe al hecho de que Estados Unidos tuvo el beneficio del tiempo, la experiencia europea y los conocimientos médicos para contener mejor al COVID-19.

Las autoridades de salud creen que el número real de contagios en Estados Unidos es quizás 10 veces mayor, o más cercano a 50 millones, debido al limitado alcance de las pruebas diagnósticas y a que hasta un 40% de los infectados son asintomáticos.

El ministro de salud italiano, Roberto Speranza, ha criticado a Estados Unidos por retener fondos a la Organización Mundial de la Salud y expresado asombro por la respuesta del presidente Donald Trump a la emergencia.

Estados Unidos también tenía hasta el domingo la mayor cifra de fallecidos, con más de 160.000, y mientras siguen aumentando los contagios y el uso de las máscaras se ha vuelto un tema político, las naciones europeas ya están cerrando el paso a los turistas estadounidenses.

Con información de AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia