Conéctate con nosotros

Mundo

Participación virtual permitirá elaborar Plan de Adaptación en Perú

Publicado

el

#MUNDO| La constante lucha contra el COVID-19 deja una valiosa lección del trabajo en equipo; es necesario enfrentar al cambio climático

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú dio inicio al proceso participativo para la elaboración del Plan Nacional de Adaptación en un contexto de la pandemia por COVID-19; éste requiere de las plataformas digitales para asegurar la colaboración activa de todos los sectores y actores para hacer frente al cambio climático.

“Estos tiempos difíciles nos desafían a dar lo mejor como personas y profesionales para que la acción climática no se detenga”, destacó Laura Secada, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam.

El encuentro virtual contó con la asistencia de más de 60 funcionarios públicos de nueve ministerios de Estado y siete organismos adscritos y fue la primera de 10 reuniones multisectoriales, multiactor y multinivel.

Las juntas permitirán socializar los avances del documento preliminar del Plan Nacional de Adaptación para involucrar activamente a los representantes de los sectores y organismos adscritos del Estado vinculados a la adaptación al cambio climático en el proceso de desarrollo y posterior implementación.

“El Plan Nacional de Adaptación es un instrumento que aporta a la gestión integral del cambio climático al establecer cómo se planificará, implementará y monitoreará la adaptación, articulando lo avanzado a nivel nacional y sub nacional”, afirmó Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del Ministerio.

Destacó que la constante lucha contra el COVID-19 deja una valiosa lección del trabajo en equipo, “así debemos también enfrentar al cambio climático. Para ello, este documento debe ser una herramienta útil para el cumplimiento de las metas de cada sector”.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia