Conéctate con nosotros

Mundo

Por coronavirus, mueren 72 veteranos en asilo de Nueva Jersey

Publicado

el

#MUNDO | Es el segundo estado de Estados Unidos más afectado por el COVID-19, solo después de su vecino, Nueva York

Washington. Al menos 72 muertes vinculadas al COVID-19 han ocurrido en el hogar de adultos mayores Paramus, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, mientras la enfermedad azota con gravedad desproporcionada a las instalaciones de este tipo en el estado.

En total, 4 mil 855 personas han muerto por coronavirus en las residencias de adultos mayores de Nueva Jersey, lo cual representa más de la mitad de las muertes del estado (9 mil 255), de acuerdo con los reportes oficiales disponibles en la página local de seguimiento del COVID-19.

Según los datos, las instalaciones de este tipo con brotes de coronavirus son 515 en el estado, con un total de 26 mil 237 casos. La cifra equivale a 19 por ciento de los contagios de COVID-19 en Nueva Jersey, los cuales suman 138 mil 532 hasta este domingo.

El caso de Paramus supera la última mayor devastación ocurrida en un hogar de adultos mayores en Estados Unidos, cuando 66 veteranos murieron en un asilo en Massachusetts al final de abril.

En Paramus se infectó el 60 por ciento de los 314 residentes, veteranos del ejército, y además de las 72 muertes relacionadas con el coronavirus, también murió un miembro del personal. “Todo el lugar está enfermo ahora”, dijo el hijo de uno de los veteranos fallecidos a The New York Times.

Asimismo, hasta este domingo 15 hogares de cuidado reportaron 30 o más decesos por la pandemia cada uno, incluidos cuatro con más de 50 muertes, de acuerdo con los registros estatales citados.

Nueva Jersey es el segundo estado de Estados Unidos más afectado por el COVID-19, solo después de su vecino, Nueva York. En las últimas 24 horas murieron 140 personas en todo Nueva Jersey, mientras que en Nueva York fallecieron 207, el nivel más bajo desde marzo para la segunda entidad.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia