Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

¿Nos quedaremos sin agua en las Lomas?

Publicado

el

 

•Ahora, ¿quién podrá defendernos?, ¿acaso será Aguas del Poniente Potosino?

Si usted es una de los tantos habitantes que sufre o sufrirá el desabasto del agua potable en la capital potosina, seguramente estará prevenido guardando agua en tinacos, tambores, tinas o en cuanto recipiente tenga a la mano, ademas, nuestras amas de casa estarán buscando la manera de racionar el agua para lavar los trastes, la ropa y hacer la limpieza general, sin olvidar el baño.

La venta de hielo y de agua embotellada se ha incrementado -así como la de la cerveza-, en varios lugares se agotan tan rápido, pareciera algo tan deseado como el oro. Aunque llueva, no importará, porque la superficie natural de las presas absorberá el vital líquido, y ni hablar de las tantas grietas con las que cuenta la presa “El Realito”.

Nos preguntamos: ¿vivirán la misma situación de una ama de casa los encargados de de construir dicha la presa pertenecientes a la herencia maldita?, ¿leerán las noticias del desabasto del agua desde sus propiedades, las cuales algunas se dicen cuentan con su propio pozo?, ¿usted cree que esas personas están preocupadas de cómo solucionarán el problema de falta de agua en sus hogares?, ¿los imagina bañándose a jicarazos o reciclando el agua?.

Si ustedes no sabían, existe en San Luis Potosí capital una empresa llamada Aguas del Poniente Potosino S.A. de C.V., la cual proporciona servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje y tratamiento de agua; aunque dichos servicios solo están disponibles como bien lo dice el nombre, para la zona poniente de la ciudad; recordemos que en dicho sitio se encuentran fraccionamientos como el club La Loma, Las Lomas y Lomas del Tecnológico, quizás se nos olvide algún otro fraccionamiento de renombre.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia