Conéctate con nosotros

Seguridad

Dan prisión preventiva a sujeto por un robo domiciliario en Xilitla

Publicado

el

#Xilitla | El hoy detenido habría ingresado a una vivienda y se apoderó de diversos objetos de valor

Xilitla.- A través de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), litigadores lograron que fuera vinculado a proceso un sujeto que presuntamente fue sorprendido sustrayendo algunos objetos de valor de una vivienda en Xilitla.

En la audiencia de control de la detención, y tras las pruebas expuestas por las autoridades de procuración de justicia, quienes le imputaron el delito de robo calificado, el Juez de Control le dictó lo señalado a Víctor “N”.

Además, la Fiscalía solicitó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar al señalado, mientras se realiza el proceso penal, misma que fue autorizada, decretando un periodo de cuatro meses para que se desarrolle la investigación complementaria.

Fue el 23 de septiembre de 2020 cuando el detenido en compañía de otra persona, presuntamente se introdujeron a un domicilio particular ubicado en la calle Coronel José Castillo en el municipio referido.

En ese lugar, los presuntos se apoderaron de varias lámparas de diversos tipos, cinco cajas de colágeno hidrolizado, cinco botellas de triple hierro y un celular.

Al percatarse de los faltantes, los afectados llamaron al número de emergencias, los cuales en breve acudieron al reporte oficiales preventivos, los cuales detuvieron a Víctor “N”, cuando intentaba huir.

Después de que fue asegurado, el indiciado fue llevado ante el agente del Ministerio Público y con asistencia de la víctima integraron debidamente la carpeta de investigación, donde se encontró un acto delictivo por parte del imputado, por lo que fue llevado ante el Juez de Control.

La autoridad judicial calificó como legal la detención del hombre citado, y enseguida dio inicio su procedimiento legal, donde se le dictó el auto de vinculación a proceso, y fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de la región, para cumplir con la medida cautelar asignada hasta que su situación jurídica se defina por completo.

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia