Conéctate con nosotros

Seguridad

Par de sujetos abusaron de una menor y trataron de darle cerveza

Publicado

el

#Xilitla | A los sujetos se les acusa de abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad

Xilitla.- Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron el auto de vinculación a proceso de dos sujetos por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual calificado, privación ilegal de la libertad y corrupción de menores, después de que fueron detenidos en Xilitla.

El Juez de Control dictó lo anterior, después de que calificó de legal la detención de los dos asegurados y de que la Fiscalía les imputara los delitos mencionados.

La autoridad judicial indicó que se tendrá un plazo de cuatro meses de investigación complementaria y les señaló a José Alberto “N” y Johnny “N”, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Fue el 27 de septiembre de 2020, cuando los dos procesados se trasladaban en un automóvil sobre la calle Diamante en la colonia Lámina del municipio en mención donde se encontraron a la víctima de identidad reservada, misma a la que le ofrecieron llevarla a su casa.

Sin embargo, poco antes de llegar al destino de la afectada en la zona Centro, los sujetos aceleraron el automóvil hacia otra dirección y en el trayecto, uno de los señalados se pasó al asiento trasero donde se encontraba la menor y presumiblemente le comenzó hacer tocamientos lascivos en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, estas dos personas se pararon en un establecimiento y supuestamente compraron cerveza ofreciéndole a la adolescente, misma que se negó y les pidió a los presuntos que la llevaran a su casa. No obstante, la conducta referida presuntamente continuó, hasta que la víctima pidió ayuda.

Uniformados de la policía municipal auxiliaron a la afectada y detuvieron a los dos presuntos, quienes fueron conducidos ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, el cual les integró una carpeta de investigación con la narración de la víctima y otros datos de prueba, considerando la existencia de un hecho delictivo respectos a los delitos mencionados.

Las autoridades de la Fiscalía llevaron a José Alberto “N” y Jhony “N” a la audiencia de control de la detención, donde la autoridad judicial calificó como legal su aseguramiento y concedió la vinculación a proceso por su presunta intervención en los ilícitos imputados por la FGESLP.

Ahora estarán recluidos en prisión preventiva oficiosa como parte de su medida cautelar en el centro penitenciario de la Huasteca Sur.

Seguridad

Se metió a robar a una farmacia; cuando lo detiene le hayan dosis de droga

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia