Conéctate con nosotros

Redes

Conjuntivitis, síntoma inicial de coronavirus, advierten especialistas

Publicado

el

#SALUD| Es fundamental estar atento a cualquier anomalía ocular que pudiera sugerir contagio

México: Los síntomas iniciales del COVID-19 son la fiebre, tos y dolor de cabeza; sin embargo, diversos estudios demuestran que el virus también causa conjutivitis, de acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología.

Mediante un comunicado, la directora médica de APEC Hospital de la Ceguera, Valeria Sánchez Huerta, comentó que los pacientes con coronavirus presentan conjutivitis como un síntoma inicial, por lo que es fundamental estar atento a cualquier anomalía ocular que pudiera sugerir contagio.

Recalcó la importancia de seguir las medidas de prevención que el Gobierno Federal ha difundido e hizo hincapié en no olvidar que la propagación también puede ser vía oftálmica.

La doctora mencionó que las recomendaciones son evitar el contacto con los ojos sin haberse desinfectado antes las manos; si se utiliza lentes de contacto, mantener una higiene estricta al quitarlos y ponerlos; de igual manera, desinfectar lentes de armazón por lo menos tres veces al día.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia