Conéctate con nosotros

Redes

Maestra acerca a sus estudiantes a la naturaleza por medio de su iPad

Publicado

el

#Apple | La maestra cree que la tecnología puede ayudar a los estudiantes a desarrollar capacidades esenciales para la resolución de problemas

Jodie Deinhammer siempre tiene una solución para todos los problemas. Con el comienzo del año escolar, la profesora de ciencias de la escuela Coppell Middle School East y Apple Distinguished Educator (ADE) de Dallas, Texas, enseña por primera vez una clase opcional de jardinería para los estudiantes del último año de educación media que ayudarán a mantener la huerta comunitaria de la institución, a pesar de que las clases sean de forma remota y los estudiantes no puedan visitar la huerta en horario escolar. Cabe mencionar que, de todos modos, la tecnología ha sido una parte fundamental de las clases de Deinhammer desde siempre y, desde que se implementó el uso del iPad en el distrito en 2014, la profesora logró ofrecerle a sus estudiantes tanto una experiencia educativa práctica y empírica, como habilidades de pensamiento crítico.

“Desde que los estudiantes usan el iPad, la forma de enseñar mis clases cambió por completo”, comenta Deinhammer. “Con el iPad, cada estudiante puede diseñar su propio camino de aprendizaje, y usar recursos y funcionalidades de accesibilidad que se amolden a sus necesidades… Pueden hacer presentaciones, dibujar, componer música o escribir para demostrar todo lo que van aprendiendo y madurando con el tiempo. La educación a través de la tecnología permite un enfoque mucho más personalizado”.

Deinhammer, profesora del distrito escolar independiente de Coppell durante 25 años, cree que la tecnología puede ayudar a los estudiantes a desarrollar capacidades esenciales para la resolución de problemas, así como la motivación para aprender de forma independiente.

“Llevar adelante una huerta implica resolver problemas constantemente”, explica Deinhammer. “Nuestra premisa principal es saber cómo podemos mejorar el espacio de la huerta para que nos ayude a proteger el medio ambiente y se transforme en un espacio receptivo para personas de nuestra comunidad y para otras especies nativas. Creo que desafía a los estudiantes a pensar en la huerta como un lugar tanto de aprendizaje como de ayuda a los demás. No queremos que nuestra huerta sea sólo un lugar para aprender a cuidar el medio ambiente: también queremos que sea un lugar con las puertas abiertas para todos”.

Luego de la primera huerta del club de sustentabilidad de la escuela (codirigido por Deinhammer) del año pasado, la institución comenzó a donar todo lo cosechado al centro comunitario Metrocrest Services en Coppell, que brinda asistencia a familias y comunidades de la zona. “Cuanto más cosechamos, más ayudamos a la comunidad”, afirma Deinhammer.

El año pasado, inspirado por el currículo de Creatividad para todos, Deinhammer escribió “Everyone Can Create in Science” junto a otros Apple Distinguished Educators, libro que se lanzó recientemente. Muchos de los conceptos se utilizan en las clases de jardinería, ya que Deinhammer considera que la creatividad y la flexibilidad a la hora de aprender promueven la madurez de los estudiantes. Deinhammer usa el iPad para planificar clases y tareas para cada estudiante en el formato que mejor se adapte a ellos (auditivo, visual o escrito). Los estudiantes, por su parte, anotan sus descubrimientos en una bitácora digital creada en Keynote, que recopila todo el trabajo en un libro que luego se comparte en clases posteriores y con la comunidad local.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia