Conéctate con nosotros

Redes

Apoya Apple la energía renovable en Europa

Publicado

el

#Apple | Se espera que las turbinas de 200 metros de altura den suficiente energía para abastecer de energía eléctrica a 20 mil hogares

Apple anunció que invertirá en la construcción de dos de las turbinas eólicas terrestres más grandes del mundo, las cuales serán una fuente de energía limpia y renovable que permitirán que los productos y las cadenas de distribución de la empresa den un paso más para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono. Se espera que las turbinas de 200 metros de altura ubicadas cerca de la ciudad de Esbjerg, en Dinamarca, produzcan 62 GWh por año, lo suficiente para abastecer de energía eléctrica a 20,000 hogares. Además, se utilizarán como prueba piloto para potentes turbinas eólicas marinas. Toda la energía que se produzca en Esbjerg se usará para el centro de datos de Apple en Viborg, mientras que el excedente se destinará a la red eléctrica danesa.

“Combatir el cambio climático exige acciones urgentes y cooperación internacional, y creo que el centro de datos de Viborg es la prueba fiel de que podemos hacer frente a este desafío actual”, asegura Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple. “Invertir en fuentes de energía limpias genera innovaciones sin precedentes que permiten que los negocios y comunidades locales tengan acceso a energía renovable y buenos puestos de trabajo. Es en este punto en el que debemos tomar las riendas y marcar el rumbo, por el bien de nuestro planeta y también de las generaciones futuras”.

El mes pasado, Apple anunció su plan de alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en todo su negocio y cadena de suministro de fabricación, así como en el ciclo de vida de sus productos para el 2030. Si bien en la actualidad la empresa ya usa energía 100% limpia y es neutral en emisiones de carbono para sus operaciones, este nuevo compromiso implica que, para el 2030, todo los dispositivos de Apple que se pongan a la venta tendrá un valor neto de cero en el impacto climático. Y es dentro del marco de este objetivo que todos los proveedores europeos deben hacer la transición a fuentes de energía renovables.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia