Conéctate con nosotros

Redes

¿Para esto funciona la neurocirugía?

Publicado

el

Un neurocirujano puede realizar procedimientos en el cerebro, la columna y en los nervios periféricos. Los pacientes tratados pueden ser de cualquier edad, desde recién nacidos con anormalidades congénitas hasta ancianos que pudieron haber sufrido un derrame cerebral.

El Día Mundial del Neurocirujano se conmemora cada 8 de abril, quienes cuentan con esta especialidad médica se especializan en el manejo quirúrgico de las patologías del sistema nervioso, y entre las enfermedades con mayor prevalencia que tratan se encuentran la hernia discal, estenosis de canal cervical y lumbar, cirugía de aneurisma, cirugía de escoliosis, de malformaciones arteriovenosas.

Los Servicios de Salud cuentan actualmente con solo tres neurocirujanos, quienes en el año 2022 realizaron 123 procedimientos quirúrgicos, muchos de estos pacientes fueron intervenidos tras sufrir accidentes circulando en motocicleta sin portar casco.

En los Servicios de Salud se requieren más médicos neurocirujanos al igual que de otras especialidades, para poder atender de manera oportuna a la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social en el Estado, y que además no pueden costear en nosocomios privados intervenciones quirúrgicas.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia