Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Abren carpeta de investigación por los disturbios en el Congreso de SLP

Publicado

el

#SLP| Las protestas por la muerte de #Giovanni se extendieron  al estado de San Luis Luis Potosí

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGELSP) abrió una carpeta de investigación por los hechos suscitados la tarde de este viernes 5 de junio de 2020, en el que se presentaron diversos disturbios y daños a inmuebles como el Congreso del Estado, las propias instalaciones de la Fiscalía y una patrulla municipal de Soledad de Graciano Sánchez, entre otros.

El área de Servicios Periciales de la institución levantó indicios sobre lo ocurrido en esos sitios, los cuales se integrarán a la carpeta de investigación.

En cuanto a los daños a la Fiscalía en su edificio de la zona Centro, se tomó conocimiento de los provocados con piedras a vidrios de la parte frontal y lateral, a una de las puertas de cristal de la entrada principal, pintas en el barandal perimetral y en la banqueta, así como otras más.

Al momento de lo ocurrido, elementos de seguridad de la institución aplicaron los protocolos respectivos y desalojaron a usuarios que se encontraban en ese momento realizando alguna denuncia o algún trámite, así como al personal que se hallaba laborando.

La Policía de Investigación (PDI) realiza las labores y diligencias respectivas para dar con quienes resulten probables responsables de estos hechos.

Se está a la espera de que los primeros respondientes pongan a disposición de esta Fiscalía a probables personas detenidas.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia