Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Actividades sustanciales se darán de manera escalonada y ordenada

Publicado

el

#SLP | SS trabaja en Jornadas de Saneamiento para Dengue, Zika y Chikungunya, hasta el momento se registran 201 casos de dengue, principalmente en la Huasteca

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones integrales para atender la pandemia sanitaria por Covid-19 y contingencia económica, en San Luis Potosí trabajamos en consensos y acuerdos con la federación en beneficio de la sociedad, dio a conocer el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante la rueda de prensa diaria, donde resaltó que se realizan acciones conjuntas en materia educativa y en atención a grupos vulnerables.

El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que en el último reporte se registraron 53 nuevos casos por Covid-19 para llegar a 1 mil 092, así como 4 defunciones para llegar a 71, lo que se traduce en un 6.50 por ciento de letalidad por esta enfermedad, lo que es un reflejo de la gravedad que representa la epidemia.

El jefe del Ejecutivo señaló que, el compromiso de la administración estatal, es establecer estrategias y planes de trabajo con los diversos sectores para el regreso de las actividades productivas, que serán de manera ordenada, escalonada y que se apeguen a protocolos sanitarios que permitan salvaguardar la salud de las y los trabajadores, todo ello en coordinación con las instancias correspondientes.

En su participación, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que arrancó el programa “Mano en Mano”, que tiene como objetivo entregar despensas a sectores vulnerables afectados por la contingencia, como son músicos, aseadores de calzado, payasos, estudiantes, vendedores ambulantes, profesionales, entre otros, en las cuatro regiones.

La cobertura inició con la entrega de las primeras seis mil despensas, que tendrá capacidad de 70 mil mensuales, que se realizan bajo los estrictos protocolos de sana distancia y protocolos sanitarios.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que para las escuelas públicas del nivel de educación básica, este viernes concluye el aprendizaje a distancia e inicia el denominado “Verano Divertido”, además mencionó que para las instituciones educativas privadas, la fecha de término de los aprendizajes a distancia será flexible de acuerdo al contexto y circunstancia de cada comunidad educativa pues dijo que: “durante la contingencia los colegios han trabajado con plataformas y estrategias educativas propias, atendiendo los planes y programas; también quedará a consideración de cada plantel privado, de acuerdo al nivel de logro académico alcanzado, iniciar el ciclo con actividades en cursos remediales o de inducción, en la fecha indicada” .

Ramírez Díaz, explicó que las fechas de actividades escolares presenciales son referenciales y estarán sujetas a lo que indique el semáforo sanitario, con la finalidad de preservar la salud de la comunidad educativa, por lo que el 10 de agosto será el regreso a clases de manera presencial para alumnos de preescolar, primaria y secundaria con una evaluación diagnóstica y cursos remediales que servirán para detectar y en su caso regularizar el nivel de aprovechamiento de las y los alumnos, y en el caso de colegios, podrán ser cursos de inducción. Explicó que antes del regreso presencial, se realizará una limpieza de los planteles coordinada por los Comités de Salud Participativa.

Detalló que la información completa puede consultarse en las redes sociales de la dependencia a su cargo, en Facebook: SEGE San Luis Potosí, twitter e instagram: @SEGESLP, además de las páginas oficiales www.slp.coronavirus.gob.mx y www.seslp.gob.mx.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que debe quedar claro que la nueva normalidad no significa entrar de lleno a hacer lo que hacíamos antes de la contingencia, “el virus está aquí, junio es el mes de mayor número de contagios, regresamos en forma escalonada y segura”, reiteró la titular de salud.

Lutzow Steiner explicó que, de los 53 casos presentados a este corte, son 26 mujeres y 27 hombres, se consideran 50 casos de contagio local y 3 de contagio foráneo. Los cuatro decesos son de la capital, una mujer y 3 hombres, con factores de hipertensión, diabetes, enfermedad renal, asma y obesidad.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud se tienen 98 personas hospitalizadas; de los que 59 están estables, 14 graves y 25 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó en un 31 por ciento de ocupación.

Dio a conocer que en este momento tienen registrados 201 casos de dengue en todo el estado, la mayoría presentados en la huasteca potosina, por lo que las jornadas de saneamiento básico para eliminación de criaderos siguen vigentes, en donde participan todas las alcaldías y reiteró que en época de lluvia no se debe olvidar la regla básica: “Lava, tapa, voltea y tira”.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia