Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Advierte Gobierno de SLP a comercios que no respeten normas de salubridad

Publicado

el

#SLP | Aseguran que no habrá tolerancia para bares y antros que operen en semáforo naranja

San Luis Potosí SLP.- El secretario general, Alejandro Leal Tovías, dijo que Gobierno del Estado no tendrá tolerancia con negocios que no respeten las normas de salubridad una vez iniciado el semáforo naranja.

El secretario general dio a conocer que este día se reunirá con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y con el ayuntamiento de la capital para analizar cuáles serán las medidas se implementarán durante el semáforo naranja que evitarán serias afectaciones en el sector económico sin propiciar el aumento de contagios por Covid 19.

Ante la rebeldía de algunos bares que operaron sin la aprobación del gobierno estatal, municipal y la Coepris, Leal Tovías sentenció que no habrá tolerancia para estos comercios ya que la prioridad del gobierno estatal es evitar la saturación de hospitales con el nuevo rebrote que se está presentando en la capital, por lo que ya se han realizado varias clausuras de antros y bares en lo que va de la pandemia.

“Vamos a tener que endurecer las medidas no estamos para que exista tolerancia, hubo algunos bares que por conciencia propia decidieron abrir, ya fueron clausurados, y es eso estamos, aún no tenemos un número total de antros clausurados, pero hay que resaltar que este es un trabajo coordinado con el ayuntamiento, Coepris y el gobierno del estado”.

De acuerdo a lo declarado por el secretario general de gobierno, la prioridad es salvaguardar ma salud de los potosinos, son descuidar em sector económico, por lo que se espera que en esta reunión se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a todos, y evitar el quiebre económico de negocios que estaban comenzando a recuperarse.

Leal Tovias recordó que cualquier evento que provoque aglomeraciones está prohibido, aún así se ofrezcan protocolos sanitarios, “así ofrezcan un protocolo lo importante es proteger la salud h evitar una cadena de contagio.

El objetivo de estas medidas es evitar un repunte de casos de coronavirus como ya ha sucedido en otras partes del mundo y en México que han tenido que retomar el confinamiento para bajar el porcentaje de enfermos por Covid.

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia