Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aíslan a más de 100 paisanos en pueblos migrantes de SLP

Publicado

el

#coronavirusSLP #Covid19

En Ciudad Valles, Matehuala y Tamasopo, llegaron connacionales procedentes de Estados Unidos, que están siendo localizados

San Luis Potosí, SLP.- El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara, informó que al menos 100 paisanos potosinos que regresaron de Estados Unidos se encuentran en aislamiento voluntario de 14 días.

Los paisanos en aislamiento se encuentran en los municipios de Ahualulco, Alaquines, Charcas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, San Vicente, delegación de Bocas, Villa de la Paz, Zaragoza, Tamasopo, Santo Domingo y Tampamolón.

En Ciudad Valles, Matehuala y Tamasopo, llegaron connacionales procedentes de Estados Unidos, que están siendo localizados por parte de las autoridades municipales.

Los repatriados potosinos, también se someten a aislamiento; las autoridades del Estado los apoyan con el traslado desde la frontera y los tienen ubicados para implementar los protocolos preventivos.

El Gobierno del Estado en conjunto con los 58 municipios, diseñó una estrategia de atención a los connacionales que retornan de Estados Unidos y otras partes del mundo.

El trabajo consiste en detectar a los paisanos desde su llegada a sus lugares de origen, en las centrales de autobuses y en las entradas a los municipios.

De acuerdo a los protocolos de salud, se solicita a los connacionales a someterse a un período de aislamiento; con esto se evita el contacto con otras personas y se les proporciona el número telefónico 800 123 8888 para reportar a las autoridades, si presentan síntomas.

Las autoridades municipales mantiene un monitoreo permanente, para reportar casos sospechosos e implementar los cercos sanitarios y evitar la expansión del virus en las comunidades migrantes.

Dentro de las medidas preventivas, en los pueblos migrantes se suspendieron fiestas patronales y ferias.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia