Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Transportistas en riesgo de quiebra por la contingencia sanitaria

Publicado

el

#SLP | Piden a los gobiernos estatal y federal busquen esquemas de apoyo para ellos

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) advirtieron que estarían en riesgo de caer en la quiebra  si las armadoras deciden hacer paro de labores ante la contingencia del Covid – 19, por lo que hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal para que volteen a ver al sector de transporte y busquen esquemas de apoyo para ellos.

El consejero estatal, Raul Torres Mendoza señaló que desde el miércoles pasado les anunciaron que las empresas y armadoras suspenderían labores, por lo que prevén pérdidas económicas de hasta 150 millones de pesos que se verían reflejadas en los próximos tres meses.

“Muchos de los compañeros transportistas no les trabajamos directamente a las armadoras,  sino les trabajamos a las proveedoras de las armadoras, por eso, si cierran las armadoras también los proveedores cierran y a nosotros nos dejan sin el pago del transporte” abundó.

El consejero dijo que casi cuatro mil unidades apagaron los motores por la baja de trabajo.

Expuso que también el transporte de grúas y de turismo se ha visto afectado por esta crisis.

“Al grupo de grulleros también se les ha bajado el trabajo hasta en un 75 ppr ciento de los servicios, al turismo se le bajó en un 80 por ciento porque mucho de las agencias que le trabajan a ella prácticamente lo suspendieron, cancelaron las reservaciones en ese caso a los estados y más a la Huasteca Potosina. ¡Va a ser un Impacto garrafal!”, enfatizó.

Reprochó que no hay filtros sanitarios en las carreteras para los operadores de transporte lo que también representa un problema para ellos por lo que han tenido que entregar gel antibacterial y utensilios de limpieza para que los operadores puedan seguir medidad de seguridad por el riesgo que representa viajar a otros estados de la República.

Torres Mendoza denunció también que los delincuentes aprovechan esta periodo de contingencia sanitaria para robar pues indicó que en últimos días se ha incrementado un 30 por ciento los robos a operadores de camiones para quitarles productos básicos, “por eso hacemos un llamado al Gobierno Federal para que haya más patrullaje de la Guardia Nacional” dijo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia