Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alejandro Zermeño rinde protesta como rector de la UASLP

Publicado

el

#UASLP | Estará al frente de la Universidad Autónoma e San Luid Potosí para el periodo 2020 -2024

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves Alejandro Zermeño Guerra rindió protesta como nuevo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para el periodo 2020 -2024, en sustitución de Fermín Villar Rubio.

El nuevo rector rindió protesta al cargo ante una comisión de consejeros debido a la contingencia sanitaria por el COVID – 19, esto durante una sesión extraordinaria en la que estuvieron presentes también el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López así como autoridades municipales y educativas.

En su mensaje, Zermeño Guerra expuso que tanto la educación como la actividad productiva han sido las más afectadas por las medidas de aislamiento  derivadas de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Al rendir protesta lo hago con plena conciencia de los riesgos que enfrentamos y más aún en las condiciones de pandemia que actualmente rigen la vida de las comunidades a nivel mundial; la educación junto con  la actividad productiva han sido las más afectadas por las medidas de aislamiento. La prioridad es y será la salud de las personas y las comunidades, una vez que ésta esté protegida, las actividades sustantivas se deberán realizar con las medidas adecuadas” sostuvo.

Enfatizó que se debe proteger el semestre de los estudiantes universitarios y garantizar que cuenten con las herramientas mínimas necesarias para obtener  los conocimientos requeridos para su avance académico.

Admitió que la pandemia de COVID – 19 ha mostrado que no se está suficientemente capacitada para la enseñanza a distancia, no solo en la universidad, agregó,  sino en todo el mundo.

Así mismo, el ex director de la Facultad de Medicina insistió que la prioridad durante su gestión será prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso en cualquiera de sus manifestaciones dentro de  la institución.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia