Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alerta Fiscalía sobre página falsa que subasta vehículos oficiales

Publicado

el

Después de obtener el dinero, amenazan a las víctimas con hacerles daño

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) alerta a la población potosina sobre un nuevo método de fraude, el cual se realiza a través de la página en internet www.ventasgobierno.mx en la que se ofertan vehículos seminuevos, supuestamente como parte del programa de subasta anunciado por el Gobierno Federal.

En el sitio muestran una gran variedad de vehículos con fotografía a un bajo costo, de los cuales el comprador elige y debe llamar a los siguientes números 55 41 66 29 13 y 55 41 66 29 26 para solicitar información de cada modelo.

Al comunicarse, el interlocutor solicita los datos del comprador, pidiendo que capture la información en la misma página en el apartado de “Ventas en línea”, llenando un formulario para dicho trámite; posterior a esto, envían por correo electrónico, una SUPUESTA aprobación a la subasta, la cual contiene un folio y el número de cuenta a la que se debe realiza el depósito.

Para continuar con el proceso, el comprador realiza el depósito en una institución bancaria. Acto seguido comunica que ha realizado el pago del automóvil, por lo que piden sea enviado el comprobante a la siguiente dirección contacto@ventasgob.mx asegurando que harán llegar de la misma forma la factura de la unidad adquirida.

Sin embargo nunca llega el documento, por lo que al llamar a los números antes referidos para pedir información sobre su compra, responde una persona que asegura ser parte de un grupo delictivo y amenaza al comprador con hacerle daño a él y su familia, enviando un convoy armado, aprovechando que cuenta con toda la información personal previamente adquirida en el portal.

Por esta razón, se pide a la población verificar la autenticidad de las páginas de internet que se utilizan para realizar algún tipo de compra para evitar ser lastimados en su patrimonio y tranquilidad.

Los sitios de gobierno tienen la terminación .gob.mx (punto gob punto mx), por lo que es importante verificar que si se va a realizar algún trámite en estos portales contenga esa terminación en la dirección de la institución y que se maneje el protocolo de seguridad https como medida de seguridad y cifrado en la transferencia de datos.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia