Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alertan sobre altas temperaturas por canícula

Publicado

el

Protección Civil Estatal informó que este fenómeno climatológico está presente desde la penúltima semana de julio en la entidad y se caracteriza por la ausencia de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en apoyo a la salud de las y los potosinos, brindó una serie de recomendaciones ante la presencia del fenómeno denominado “Canícula”, fenómeno climatológico caracterizado por sequía, es decir, la disminución o ausencia de lluvias, que está presente en la Entidad desde la penúltima semana de julio.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que en este año la canícula comenzó entre la semana del 24 al 31 de julio y tiene una duración aproximada de 40 días, por lo que podría terminar a finales de agosto o principios de septiembre.

Precisó que, en el tiempo en el que se desarrolla este fenómeno climatológico se pueden registrar temperaturas superiores a los 37 grados centígrados con escasa variación entre el día y la noche, en el Estado las temperaturas más altas se registran en la región Huasteca, donde los últimos cinco días el termómetro ha marcado los 41 grados centígrados.

Comentó que dentro de las afectaciones a la salud es el golpe de calor, quemaduras solares y deshidratación, por lo que llamó a la población a mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, es decir, entre las 10:00 y 16:00 horas, utilizar sombrillas, gorras o sombreros para protegerse del sol y tener especial cuidado con los menores y adultos mayores.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia