Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncian la apertura de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos

Publicado

el

#UASLP | Será el próximo 25 de noviembre, cuando se lleve a cabo la inauguración

San Luis Potosí, SLP.- La doctora Denison Selene Sánchez Miguel, secretaria académica de la Coordinación Académica Huasteca Sur de la UASLP, dio a conocer que será el próximo 25 de noviembre, cuando se lleve a cabo la inauguración de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al hablar sobre la importancia de la creación de esta Unidad en el campus, la doctora Denison Sánchez Miguel explicó: “Desafortunadamente la violencia contra la mujer ocurre de manera cotidiana en múltiples aspectos de la vida; desde el chiste que se hace por el simple hecho de ser mujer, los dichos populares, entre otros”.

Agregó que la violencia contra las mujeres, “no es nada más el novio que te sacude, el esposo que te dice cosas, y si la violencia la vivimos de forma cotidiana, no solo debemos visibilizarla un día o un mes  y es tan cotidiana esta situación que ya no la podemos diferenciar”.

Destacó que en este tema, la Coordinación se dio a la tarea de crear un programa permanente, en donde se revisaron varios aspectos y en este caso, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos da una respuesta a ello, “en el ámbito de la salud, estamos trabajando en el programa Parto Amigable, ya que muchas mujeres que han sido madres han tenido malas experiencias durante el parto”.

“Tenemos que revisar qué se está haciendo en materia de salud, qué se está haciendo a nivel educación, porque este tipo de situaciones se da en todos los ámbitos sociales y tenemos que revisar cómo se nos está violentando”.

Por otra parte, la doctora Denison Selene Sánchez, dio a conocer que desde el pasado 30 de octubre y hasta el mes de abril, la Coordinación estará llevando a cabo actividades en relación a la erradicación de la violencia contra las mujeres, “iniciamos con Niñas y Mujeres haciendo ciencia, seguiremos con el ciclo de conferencias Acciones para Eliminar la Violencia de Género”.

Y agregó: “Tendremos un evento como parte del Encuentro Internacional de Partería, y todos esos eventos los tendremos vía Zoom, por cuestiones de pandemia, y los pueden encontrar en la página oficial de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur en Facebook, Uaslp Campus Huasteca Sur y a través de los diferentes medios de difusión de la Uaslp”.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia