Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aplican en la UASLP vacuna contra la influenza

Publicado

el

#UASLP | Será aplicada a personal de la UASLP con credencial vigente

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la demanda y escasez de vacuna contra la influenza a nivel nacional, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del Departamento de Unisalud, realiza la aplicación de la misma en Facultades y dependencias de la institución, presentando el personal como requisito, credencial vigente.

El Dr. Mario Alberto Espinoza del Río, Jefe del Departamento de Unisalud, dio a conocer que la institución lleva a cabo la campaña con el apoyo de la Secretaria de Salud, del IMSS e ISSSTE, con el objetivo de vacunar al mayor número posible de personal universitario.

Mencionó que desde hace unas semanas iniciaron la campaña con dosis proporcionadas por la Secretaria de Salud, dirigida al personal vulnerable o con actividades de salud en las Facultades de Medicina, Estomatología, Ciencias Químicas y Enfermería.

Posteriormente, la vacunación para personal vulnerable de otras entidades y áreas de la Universidad, con el apoyo del ISSSTE, y con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene contemplado vacunar a la población estudiantil.

“Debido al retraso por la baja disponibilidad, así como el aumento en la solicitud de vacuna analizaremos si las instituciones de salud que están apoyando ofertan más vacuna, esto se hará saber a la comunidad universitaria”.

Comentó que la vacunación al personal se ha efectuado en el Edificio Central, Facultades de la Zona Universitaria Poniente, de la Zona Centro, y Zona Oriente.

“Entre la Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE, han aportado cerca de mil 500 vacunas; recordamos que el año pasado tuvimos un sobrante, pero ahora ha habido mayor participación de las personas”.

Finalmente, el Dr. Alberto Espinoza del Río, dijo que se realizará un gran esfuerzo para que la aplicación de la vacuna llegue a la totalidad de la comunidad universitaria, “se hará lo posible para cubrir la cobertura, les solicitamos que estén al pendiente de la campaña de vacunación para que acudan a recibir la dosis”.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia