Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprueba Congresos nueva Ley de Educación en San Luis Potosí

Publicado

el

#CONGRESOSLP| Asegura diputada que traerá grandes beneficios a la sociedad

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP: Por mayoría el Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves expedir la nueva Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada María del Consuelo Carmona Salas refirió que el pasado 15 de mayo del 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se reforman y derogan diversas disposiciones de algunos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.
En este sentido, considero que esta iniciativa es importante pues señaló que la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí debe estar armonizada con las reformas a la constitución federal.
La congresista expuso que esta nueva ley contempla aspectos importantes para la sociedad entre ellos la inclusión de la educación inicial como parte de los derechos de las personas y la obligación del Estado de impartirla y garantizarla; así mismo, el establecimiento de la obligatoriedad de la educación superior, así como la sustitución del programa de evaluación educativa para el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, entre otros aspectos.
Por otra parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz criticó que “el copiar y pegar no es legislar”, pues señaló que las entidades federativas tienen la obligación de innovar en el marco legislativo.
“Teníamos desde mayo que revisamos por primera vez este dictamen en donde las comisiones, tanto de Puntos Constitucionales como Educación fueron omisas en revisar a profundidad esta reformas, si bien es cierto en la reforma constitucional no podemos modificar mucho pero sí adecuar pero igual en el dictamen pasado nada más fue copiar y pegar (…) no podemos dejar de ver la importancia de legislar de manera autónoma, de corregir y poder aportar a la educación del país de la mejor manera” dijo.
Finalmente el dictamen fue aprobado con 21 votos y seis en contra.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia