San Luis Potosí
Aseguran en Morena no habrá aumento de impuestos
#SLP | Aseguran que la austeridad en todos los niveles de gobierno ha permitido mantener las finanzas sanas
San Luis Potosí SLP.- A nivel federal se ha dado comienzo al periodo electoral, por lo que Morena ha garantizado que no habrá aumento de impuestos durante el 2021 como propuesta de campaña, y el Partido Acción Nacional (PAN) ha sugerido que en lugar de mantener el porcentaje de impuestos durante el próximo año, estos disminuyan (ISR, IVA, IEPS).
Sobre ambas iniciativas, Gabino Morales declaró que la estrategia realizada por Morena para evitar el aumento de impuestos ya había sido propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo afirmó que el combate a la corrupción así como la austeridad en todos los niveles de gobierno ha permitido mantener las finanzas sanas así como mantener los programas sociales para el beneficio de la ciudadanía.
“No es algo nuevo, lo que se les ha pedido a los gobiernos estatales es la austeridad que se metan a ese tema, esto permite utilizar ese recurso en los tiempos de emergencia como el que estamos viviendo ahora”.
Sobre la iniciativa del PAN, declaro que este mantiene su lugar de oposición, y aunque la propuesta de disminuir un 5% a los impuestos podría ser buena, Morales Mendoza dijo que se ha demostrado que la fórmula que funciona es no aumentar impuestos, el combate a la corrupción y la creación de un programa de austeridad en los diferentes niveles de gobierno para el beneficio de la gente.
Gobierno del estado
Gobierno del Estado acerca oportunidades de empleo con más de 500 vacantes
La Feria de Empleo “Talento y Oportunidades, Empléate Sin Límites 2026” reunió a 27 empresas con opciones de contratación directa y prestaciones de ley
-
SeguridadHace 2 díasLocalizan cadáver con signos de violencia en la presa de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasAprehenden a Guillermo “N” por presunto abuso sexual contra una menor
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Cedral a presunto generador de violencia con arma y cocaína
-
SeguridadHace 3 díasConductor abandona su vehículo tras accidentarse cerca del Hospital General


