Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atiende el DIF las solicitudes de silla de ruedas en stand de la Fenapo

Publicado

el

Entregarán 40 sillas de ruedas, 3 aparatos auditivos y más ayudas solicitadas a través del módulo de la institución instalado en la Feria

Derivado de la nueva estrategia de atención social que emprendió el nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fortaleció la difusión de los programas más significativos de la institución con la ayuda de un módulo interactivo en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2022, donde las familias potosinas de todo el Estado han podido registrarse para ser beneficiarias y beneficiarios con algún tipo de apoyo.

Ruth González Silva, presidenta honorífica del DIF Estatal, informó que personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) captó el registro de 40 sillas de ruedas para personas con discapacidad, solicitadas por parte de población asistente al módulo de la institución. Además, compartió que también se solicitaron tres aparatos auditivos y se proporcionó información para la emisión de certificados de discapacidad para usuarias y usuarios del CREE.

En atención al exhorto del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, de agilizar los procesos de respuesta a la ciudadanía, la funcionaria estatal precisó que la institución ya se encuentra realizando las labores correspondientes para dar respuesta inmediata en los próximos días a las familias potosinas que realizaron las solicitudes y puedan tener los beneficios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Asimismo, añadió que, a través de la Coordinación de Gestión y Participación Social, en el stand se han atendido solicitudes de ayuda para cubrir gastos médicos y estudios de laboratorio de personas en situación vulnerable y se ha compartido información sobre los diferentes programas con los que cuenta el DIF Estatal, que de manera transversal coadyuvan a fortalecer el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores en el Estado.

Por otro lado, la presencia en el módulo del Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa), ha permitido compartir con la población una exhibición de productos que tiene el centro a la venta como: semillas de hortalizas y frutas; además de brindar información sobre los cursos y asesorías que imparte Cecapa respecto a la autoproducción de alimentos en casa.

Finalmente, Ruth González Silva, presidenta del organismo de asistencia estatal, compartió que la institución ha implementado diversas actividades recreativas y juegos didácticos para niñas y niños que acuden al módulo, lo que ha generado momentos de sana convivencia familiar. Cabe destacar que el DIF Estatal permanecerá atento para continuar recibiendo las solicitudes de apoyos e información que realice la población en el stand.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia